29 de abril de 2008

Los Precintos

Si hay algo que nos fue de mucha ayuda a lo largo de este año son los precintos.

Todo tiene precintos. La nevera, la bomba para recircular, el enfriador contracorriente, etc.

Si bien consideramos que los precintos son una de las herramientas más útiles que se han inventado alguna vez, no fue hasta esa mañana en la que Juampi abrió su caja de herramientas que nos dimos cuenta de lo prácticos que son para nuestra empresa.

Desde ese momento no pudimos más que adoptarlos y es por eso que le dedicamos este post.

Les dejamos algunas fotos para que vean que de verdad los usamos para todo:




26 de abril de 2008

Cilindrónico

Después de la primera tirada del año, tras la lamentable perdida del gaffafón gigante nos vimos en la obligación de buscar la forma de poder fermentar más litros en un solo recipiente.

Fue ahí cuando nos pusimos en búsqueda de un fermentador cilindro cónico.

El primer escollo que tuvimos que sortear (como buenos rovers de partida que somos) fue el de convencer a Lucas que era la mejor opción.

Persuadido Lucas, comenzamos con la exhaustiva búsqueda del nuevo miembro de la familia.

Como siempre
Minicervecería.com fue nuestra primera opción. También contactamos a la gente de Aramis. Pero como de costumbre la posta la tiene MercadoLibre.

Encontramos que un ex cervecero de Ramos Mejía, quien vendía unos Cornelius, también ofrecía unos fermentadores a un precio que altamente convenía respecto a los de los proveedores habituales. Así que le ofertamos y el viernes 25 de mayo a la noche se encontraron Maxí y Chelo para buscarlo.

El sábado fue la presentación y su debut como fermentador. Colocamos en él unos 25 litros de cerveza.

Ahora estamos a la búsqueda de un nombre que lo identifique. Mientras tanto lo llamaremos CILINDRONICO. Aqui está él.


21 de abril de 2008

Apoyo moral

por Lucas

Todo muy lindo, todo muy bien explicado, se hablo de cómo nos conocimos, se hablo de cómo empezamos a fabricar, se hablo de nuestro nido de partida en lo de Juan, se hablo de accidentes, se habla de los roles de cada uno, se habla de lo que pasamos sábado a sábado, de la mudanza, se habla de muchas cosas pero al final las cosas importantes siguen en la penumbra.

(Aprovechando la rosca gobierno vs. clarín) Se usa simbología antidemocrática en este blog, focalicemos un instante no en lo que se habla sino que en lo que no se habla.

Hablar de todas seas zonceras y no mencionar siquiera una ves en nuestro apoyo moral e ideológico, que son las Maxim y las Hombre, simplemente es una vergüenza.

Acuérdense que pasa cuando tenemos que esperar setecientos minutos que el agua caliente le saque todos los azucares a la cebada. ¿Que haríamos? Que haríamos cuando estamos esperando y nos ponemos a ver las Maxim de Tailandia, de Suiza, de México, de la República Centroafricana del Congo. No se dan cuenta que si no fuera por las Maxim estaría todo perdido. No se dan cuenta que si no existieran, en esas esperas tendríamos que charlar.

Eh, por que tanta indiferencia ante un tema tan importante, después vamos todos como nenes con la bici nueva con nuestros vasitos para catar mejor la cerveza, gente este es un llamado de atención y espero que las Maxim vuelvan a ocupar el lugar que merecen.